Donde la literatura y la maldad se toman un té

miércoles, 9 de agosto de 2017

Corrección de las primeras páginas de La quinta estación

Queridos hierbajos, supongo que nunca conseguiré entender cómo se las apañan las editoriales para publicar cosas TAN MAL ESCRITAS. Joder.

No he logrado reunir fuerzas para pasar de la cuarta página. Lo siguiente era ya coger negro y empezar a tachar. Hasta que no quedasen más que las rayas de diálogo (que no los diálogos en sí). Nada más podría hacerlo tolerable desde un punto de vista narrativo.








Con amorr,
O.



Adenda:
Cada vez que abro las imágenes otra vez veo más received text que no he marcado (eso es lo verde, por cierto, que estaba tan vago que no he puesto ni la leyenda). Bah.

8 comentarios :

  1. Acabo de emocionarme mucho al ver anunciado el despiece del resto de la novela :,)
    Buena carnicería.

    ResponderEliminar
  2. DAFUC.
    No me he enterado de nada exceptuando que es un PEÑAZO como una catedral. ¡No dice nada! ¡NADA! Es un constante «blablablabla por cierto, esto no te sirve de nada, pero yo te lo digo BLABLABLABLA ME GUSTA EL SONIDO DE MI PROPIA VOZ».
    Mucha fuerza de voluntad has tenido para poderte leer esas cuatro páginas, porque yo solo las he leído porque estabas tú ahí para amenizarlas…
    ¡No te tortures más, Ortiga!

    ResponderEliminar
  3. Y en cuatro páginas de párrafos interminables no pasó nada de nada. Es que era el fin del mundo. El narrador se había quedado solito en el espacio, explicando sus delirios.
    Ya extrañaba pasarme por acá y aprender mientras me río un rato.

    ResponderEliminar
  4. Y yo solo llegue a enterarme medianamente de lo que decía el púñetero libro gracias al video del Geek furioso de la literatura que se tomo el trabajo de leerlo completo y hacer un video sobre el libro (y hasta explicarnos un poquito lo que dice, así de mal escrito está, que no te enteras sin explicación)

    La verdad es que por lo que habia visto tenía pinta prometodora por la temática y demás... pero luego de ver esta narración creo que me quedo con las novelas ligeras Shungiku Nakamura, auqnue sea a punta de explicaciones te enteras de algo "relevante para la historia" en cada parrafo :v

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ortiga:

    Con todo el respeto a tu esfuerzo, debo decirte que yo solo he llegado a la segunda captura y que después básicamente he leído tus notas. Francamente no entiendo cómo se publican libros así. Es lamentable, pero bueno, si todo fueran libros buenos, nos tiraríamos aún más de los pelos, así que veámoslo como una manera de filtrar (ya, ya sé que este argumento no se sostiene, pero a ver... son las 3 de la mañana, no me pidas más u.u)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Son las 3 de la mañana, no me pidas más" Yo no digo nada. Bueno, sí: Patt, tienes un grave problema de insomnio xD

      Eliminar
    2. Y tú un serio problema de espionaje 😂

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Mirad que siempre cuando leo vuestras críticas pienso "Tienen razón, aunque exageran un poco".
    En esta ocasión no ha sido así. Me dije "voy a leerlo primero sin los comentarios". Y madre mía. De verdad es que esto no sé cómo lo han publicado. Y eso que los buenos comentarios habían hecho que me llamara mucho la atención. Pero de verdad, es que es todo resumen narrativo y hay muchas cosas sin sentido y falta de cohesión. Horror.
    Luego he leído vuestros comentarios y me he reído bastante. En fin, gracias por el análisis.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

A las malas hierbas no nos gusta la censura, así que eres muy libre de comentar lo que te apetezca. Eso sí, cuidado con faltar al respeto a otros usuarios: las malas hierbas sabemos cuidarnos solas, pero ojo con pisarnos las margaritas.

Por cierto, por cierto. Si te lanzas a poner un comentario en una entrada y luego lo borras (sin motivo justificado), volveremos a postearlo. Es una amenaza. ¡Muajajajajajjajajaj!

Free Pencil 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com